Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

59 Aniversario de la Escuela de Sargentos de la Armada “SG2 Reynaldo Zeballos Jofré”, en Trinidad-Beni

 

La Paz, 12 de agosto de 2022 (Prensa Min. Defensa) El Viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral Almte. José Manuel Puente Guarachi participó del 59 Aniversario de la Escuela de Sargentos de la Armada “SG2 Reynaldo Zeballos Jofré”, realizado en Trinidad,Beni.

 

 

La historia señala que la Escuela de Sargentos de la Armada “SG2 Reynaldo Zeballos Jofré”, lleva en honor a uno de los primeros estudiantes que se presentó y se constituyó en el Mayor de su promoción del Centro de Instrucción “Litoral”, donde obtuvo una beca a EE.UU para proseguir con los estudios en motores diésel, y a su retorno fallece en cumplimiento del deber un 3 de septiembre de 1964.
 

En 1965 la Institución Naval fue trasladada en dos etapas a la Localidad de Loma Suárez, inmueble transferido a la Fuerza Fluvial y Lacustre de ese entonces, obteniendo posteriormente el nombre de “Escuela Básica de Suboficiales y Clases Navales Sgto. Zeballos, modificado el 14 de mayo de 1983 a la Escuela de Sargentos Navales “Sargento Zeballos”, y finalmente el 16 de junio de 1987 se le asigno bajo Orden General de la Armada Boliviana Nº 05/87 el nombre de “Escuela de Sargentos de la Armada “Reynaldo Zeballos”.

El la oportunidad se hicieron presentes del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Gral. Div. Augusto García Lara, el Jefe de Estado Mayor de las FF.AA. Gral. Brig. Aé. Teófilo Medina comandante del ejército Gral. Hugo Eduardo Arandia, Comandante de la Armada CN. Francis Efraín Frank Salazar, autoridades locales de Trinidad y la población de Loma Suárez, así mismo se procedió a la entrega de algunos reconocimientos a las a autoridades y efectivos castrense por la labor desempeñada.

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente