Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Trabajo Dirigido logra coadyuvar y contribuir en la solución de registros geoespacial Institucional

La Paz, 22 de julio de 2022 (Prensa Min. Defensa) La defensa de un trabajo dirigido titulado “Implementación de una herramienta de geovisualización, para el control de proyectos de inversión pública de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia y el Ministerio de Defensa”, que se ejecuta mediante el empleo de Software libre y estándares abiertos, llegan a solucionar el registro, la gestión y consulta informativa geoespacial de los Proyectos de Inversión Pública de las Fuerzas Armadas, que administra el Ministerio de Defensa.

El Director General de Bienes y Patrimonio e Infraestructura del Ministerio de Defensa Cnl. DAEN Marco Antonio Navarro Arroyo señaló “esa modalidad de titulación y en base a reglamentación de la EMI, se ha llevado a cabo la defensa publica de este Trabajo Dirigido basada en la forma georeferenciada que nos permite sistematizar los proyectos de inversión Pública del sector Defensa y Fuerzas Armadas, la cual se ha venido trabajando desde la gestión del anterior director, este producto se constituye en una herramienta impórtate porque nos permitirá mejorar la misma para que tenga un mayor alcance”.
 

Por su parte la Cap. DIM. Silvia Eugenia Berrios Montero, Ingeniero Geógrafo de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), manifestó muy emocionada que “esta herramienta de geovisualización defendida mediante el trabajo dirigido y un tribunal designado, es el primer trabajo dirigido de la Carrera de Ingeniería Geográfica, que a la vez fue un reto cumplirlo, pero logre sobrepasar mis propias expectativas, porque me fue excelente en la calificación con un puntaje máxima de 100/100. Mi compromiso y empeño fue puesto en solucionar una problemática identificada en la Dirección General de Bienes e Infraestructura del Ministerio de Defensa, y espero que este proyecto sea tomado en cuenta para que este Software libre y de estándares abiertos, sea aplicada a los Proyectos de Inversión Pública y llegue posteriormente a incorporar y conformar una infraestructura de datos espaciales a nivel nacional tanto del Ministerio de Defensa como para las Fuerzas Armadas. Me siento Muy orgullosa y feliz por haber sido reconocida por el trabajo realizado, y agradezco al Sr. Cnl DAEN Javier Antonio Jiménez Terán Rector de la EMI, al Tcnl. DIM Herlan Javier Pérez Delegado del Ejército y a todo el Tribunal que presenció la defensa pública”.

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente