Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

RIBB celebra 21 años promoviendo la presencia boliviana en los mares del mundo

La Paz, 22 de julio de 2022 (Min. Defensa) El Registro Internacional Boliviano de Buques (RIBB) celebra 21 años de creación como un Organismo Técnico que cumpliendo funciones específicas en el registro de embarcaciones para la navegación marítima y fluvial internacional, ejerciendo el rol como Estado de abanderamiento en representación del país, permitiendo la presencia de la bandera boliviana en aguas internacionales manteniendo la cualidad marítima del país con sus 445 naves registradas actualmente.

Con esta enorme responsabilidad de ser miembro en diversos acuerdos internacionales (OMI, ROCRAM, VIÑA DEL MAR, CIH y otros), y consciente de que los servicios que brinda, deben ser bajo conceptos de calidad, garantizando la realización de sus procesos, cumpliendo los estándares internacionales y con el compromiso firme de mejora continua para una navegación segura, protegida y libre de contaminación de las embarcaciones registradas, salvaguardando de esta manera la vida humana en el mar.
 

El Director General Ejecutivo del RIBB CN. DAEN. José Ángel Carrasco manifestó que “…han transcurrido 21 años, y el RIBB ha ido fortaleciendo sus actividades bajo los estándares establecidos por la Organización Marítima Internacional: la Seguridad de la Vida Humana, Seguridad de la Navegación y Protección del medio ambiente. Bolivia ahora tiene el orgullo de tener la segunda flota fluvial en la Hidrovía Paraguay Paraná, nuestra salida natural hacia el océano atlántico, lo que permite que la bandera de Bolivia sea considerada por los armadores como una de las mejores opciones cuando se refiere a seriedad y transparencia, cualidades logradas por el trabajo conjunto del RIBB y su Organización Reconocida Bolivian Register of Shipping (BROS). Este prestigio ganado con compromiso y dedicación, posibilita que nuestra flota fluvial pueda seguir incrementándose, contando a su vez desde el año 2017 con una Agencia Regional en la población de Puerto Quijarro para ejercer un mayor control de la flota fluvial boliviana y promocionar los servicios y actividades de este Organismos Naval”.

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente