Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Delegación de Corea y la Dirección Departamental de Educación visitan la Intendencia Militar con el objetivo de fortalecer la formación técnica de soldados y marineros

La Paz, 22 de julio de 2022 (Min. Defensa) El Ministerio de Defensa a través de la Dirección General de Logística recibe en visita de campo a la delegación de Corea Keimyung College University y a la Dirección Departamental de Educación La Paz, en instalaciones de la Intendencia Miliar, con el objetivo de fortalecer la formación de calidad de los soldados y marineros en el desarrollo de su formación técnica mientras cursan su servicio militar.

La Intendencia Miliar trabaja con el Centro de Educación Alternativa “Tres Pasos al Frente”, a cargo de la Directora Patricia Vásquez Ramírez, instituto que imparte ramas técnicas como la de confección textil; otro subcmentro se encuentra en la Policía Militar con la especialidad de gastronomía, y en la Armada Boliviana funciona el subcentro de electricidad y electrónica.
 

El Director General de Logística Cnl. DAEN Marco Antonio Romay Taborga señaló que “…la complementariedad que se tiene en la parte con los soldados y marineros del servicio militar y el apoyo que se tiene a través del CEA, es para motivar la formación técnica de la tropa en diferentes ramas, como es el caso en la Intendencia, con la costura textil, lo que les representa un incentivo más en la profesión, una vez terminado el servicio militar egresan siendo los focos de generación de industria textil, de futuros emprendedores.

Si bien los soldados y marineros ya culminaron el nivel técnico básico de costura, el segundo semestre se inicia con inscripciones para nivel técnico auxiliar por el Instituto CEA, comenzando el inicio de clases según a la confirmación por parte del Ministerio de Educación, con el objetivo de que la tropa cuenten con las capacidades educativas, patronales, de diseño y empleo de uso de maquinaria requerido en un mercado laboral”.

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente