Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Ministerio de Defensa presenta ofrenda al Natalicio de Simón Bolivar

La Paz, 25 de julio de 2022 (Prensa Min. Defensa) Conmemorando los 239 años del Natalicio del Libertador Simón Bolivar, se llevó a cabo una ceremonia protocolar realizada en la Plaza Venezuela de la ciudad de La Paz, donde el Viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Almte. José Manuel Puente Guarachi, acompañado del Director General de Políticas de Defensa Gral. Iván Danilo Novillo Fuentes y el Director General de Seguridad Nacional Aeroportuaria Gral. Jaime Luis Arias De la Riva, presentaron una ofrenda floral en representación del Ministerio de Defensa.

El Ministro de Relaciones Exteriores Rogelio Mayta manifestó que "Simón Bolivar era un hombre que soñó con la libertad, con justicia social, más allá de que ello le representara enormes peligros y la pérdida de su vida, lo recordamos por su sacrificio, su propia obra, y por perseguir sus sueños. No hemos terminamos de forjar nuestra américa unida, estamos divididos por fronteras, es tiempo para reconocer lo que hemos avanzado, en Bolivia nuestra economía está estable, hemos recuperado los recursos naturales y la hemos redistribuido entre el pueblo, nos animamos a decir lo que otros callan, sin embargo nuestra capacidad de acción debe multiplicarse, queda pendiente hacer una sociedad más justa, más equitativa sin discriminación, debemos erradicar la violencia, y de seguro Simón Bolivar nos estaría reflexionando en este día de celebración, porque hoy reafirmamos el compromiso por soñar y trabajar en esta tierra latinoamericana”.
 

El acto inició con la declamación de un poema titulado "Bolivar" por la escritora boliviana María Josefa Mujía, seguido de entregas florales por parte de los Colegio Bolivar y Ayacucho, cuyos alumnos desfilaron con bandas de guerra y a su vez exalumnos también entregaron presentes florales, de igual manera participaron algunas entidades financieras, el ALBA TCP y diferentes Ministerios del Estado. Los himnos y marchas fueron ejecutados por el regimiento de Policía Militar No 1 “Capitán Saavedra”.

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela Cesar Trompiz, al momento de agradecer a todos los presentes expresó que “…ahora nos toca trabajar para nuestros pueblos a través del derecho a hacer, a inventar y reinventar, nuestros pueblos de Latinoamérica son más similares que distintos; Bolivar es causa libertadora, independentista y Bolivia tiene su sello del Libertador como esperanza que nos une, hoy más presente en su ejemplo y tierra natal, por la independencia, por la dignidad del mundo”.

El acto protocolar culminó con la presentación del poema “Un canto a Bolivar” de autoría de Pablo Neruda a cargo de la escuela de artes escénicas la UMSA.

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente