Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

COSSMIL activa procesos de celeridad a pagos de cesantías y capital por seguro de muerte

La Paz, 25 de julio de 2022 (Prensa Min. Defensa) Cossmil, en la tarea de garantizar una atención eficiente y rápida en beneficio de los asegurados, trabaja en el pago de trámites de cesantía desde la promoción 84, y hasta el mes de noviembre de la presente gestión, se cancelará a la promoción 86, se trata de 333 trámites que serán atendidos, haciendo efectivo el pago del 60% de ellos en 2022, y la siguiente gestión, hasta febrero el 40% restante. De igual manera, se activó el proceso celeridad a los trámites del “Capital Asegurado de Muerte”.

La Lic. Jessica Ayala de la Unidad de Pagos Globales de COSSMIL, recomienda que las personas que tienen documentos pendientes pasen a entregarlos a la Gerencia de Seguros para evitar retrasos en su cancelación, y el Lic. Franz Medina Altamirano, quien trabaja en estos procesos de Capital Asegurado de Muerte, solicita a los beneficiarios que pasen a presentar los requisitos como corresponde para evitar demoras u observaciones en sus trámites.
 

La rapidez de estos pagos se debe a la nueva organización de la documentación y estrategias implementadas para evitar el estancamiento de los procesos, gracias a la coordinación, apoyo y autorización tanto del Gerente General de COSSMIL Cnl. DAEN. Helam Paulo Ferreira Zenteno, como de la Gerencia de Seguros de la Corporación que ha demandado a su personal que muchos pagos que se adeudaba sean ejecutados de manera ágil y adecuada.

“Los frutos de nuestro trabajo son los diferentes trámites que ya se han cancelado” afirmó el My. DIM. Carlos Sergio Chávez Copa, Jefe de Dpto. de Prestaciones COSSMIL.

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente