Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Escuela de Cóndores de Bolivia en Sanandita se capacita en el 9no. Curso “Violencia Cero en razón de Género, en Camino a la Despatriarcalización”

Sanandita 07 de septiembre de 2022 (Prensa Min. Defensa) En la Acción de prevenir la violencia hacia las mujeres, la Dirección General de Derechos Humanos e Interculturalidad en las FF.AA. genera espacios de reflexión, socialización y acción despatriarcalizadora dando inicio al 9no. curso básico de capacitación denominado “Violencia Cero en razón de Género, en Camino a la Despatriarcalización”, llevado adelante en el auditorio “Escuela de Condores de Bolivia”, asentado en Sanandita.

La actividad comenzó con las palabras de bienvenida del Comandante de la ESCONBOL Tcnl. DEM Alfredo Mario Irrazabal Guzmán, palabras de inauguración emitidas por el Comandante de la 3ra División del Ejército y las temáticas abordadas son: Derecho Humanos en los cuarteles y el programa para Vivir Bien en los cuarteles, ámbito de aplicación del Derecho Internacional Humanitario, reglamentaciones como la Ley 348, Resolución Ministerial 261 sobre Trabajo dispensado, Ley 045 Racismo y toda forma de discriminación, el plan de género del Ministerio de Defensa y Suscripción del acta de Vulneración de Derechos Humanos, cerrando con la clausura el día de mañana jueves 08 de septiembre de 2022.
 

“Expresar un cordial saludo de nuestro hermano Ministro de Defensa, Abg. Edmundo Novillo Aguilar hacia todos ustedes, y sobre la temática cabe poner en conocimiento que desde el 05 de mayo de la presente gestión, se iniciaron los cursos en 12 versiones, faltando solamente desarrollar 3 cursos más, para cumplir con el plan anual 2022, enfocado a capacitar sobre Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y Género, dirigido al personal militar de las Fuerzas Armadas”, aclaró la Directora de Derechos Humanos Dra. Carola Zambrana Balta.

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente