Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Realización de reconocimientos técnicos y operacionales a los clubes de caza y pesca en Santa Cruz

Santa Cruz, 27 de julio de 2022 (Prensa Min. Defensa) La Unidad de Marina Mercante dependiente de la Dirección General de Intereses Marítimos Fluviales Lacustres y Marina Mercante del Ministerio de Defensa y la Dirección General de Capitanías de Puerto, dependiente de la Armada Boliviana, llevó adelante la actividad de Reconocimientos Técnicos y Operacionales a las embarcaciones de la Asociación Cruceña de Clubes de Caza y Pesca Deportiva de la ciudad de Santa Cruz, este primer reconocimiento procederá con la emisión de la Certificación de Registro Estatutario, así como la carnetización del personal mercante, previa verificación de la seguridad navegable de las embarcaciones.

El Almte. Gonzalo Víctor Vigabriel Sánchez, Director General de Intereses Marítimos, Fluviales y Marina Mercante informó que “las inspecciones se basan en la verificación de: cascos y superestructura, máquinas, electricidad, comunicaciones, equipos, documentación y prevención de la contaminación del medio ambiente de las embarcaciones, buques y artefactos navales, enmarcadas en la Constitución Política del Estado, Ley Nº 165 General de Transporte, y el Decreto Supremo Nº 3073 que establecen como Autoridad Marítima al Ministerio de Defensa como ente responsable de la regulación, control y seguridad de las actividades relacionadas con la navegación, en puertos, muelles y atracaderos del transporte acuático, marina mercante y actividades conexas”.
 

 

El Reconocimiento Técnico al total de las embarcaciones culminará en el segundo viaje de inspección extraordinaria a realizarse en el mes de agosto. Asimismo, la clasificación de emisión de certificados que emite la Unidad de Marina Mercante (UMM) a embarcaciones menores a 10 toneladas de registro bruto (TRB) consta de: Certificación de Registro (título de propiedad de la embarcación), Certificación de Seguridad a la Navegación, la cual debe ser renovada de manera anual (vigencia un año).

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente