Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

En el Día del Soldado esposas y voluntarias del Ejército entregan 350 frazadas para los Puestos Adelantados Militares

La Paz, 09 de Septiembre de 2022 (Prensa Min. Defensa) En el "Día del Soldado Boliviano", las esposas y voluntarias del Ejército llevaron a cabo en instalaciones de Regimiento Policía Militar 1 "Cap. Luis Saavedra", un acto en su honor, donde se realizó la entrega de 350 frazadas destinadas a los soldados de Puestos Adelantados Militares fronterizos de clima frío.

 

"Queridos soldados presentes, es un honor constituirnos en este regimiento militar, hoy se recuerda en el Ejército el día del soldado boliviano, ese soldado que deja su hogar para constituirse en ese valeroso hombre que se constituye en respeto, en ese sentido con gran sentimiento expresamos nuestro más sincero agradecimiento a esos patriotas que un día defendieron nuestra patria, de corazón insto a los soldados que no dejen sus sueños, la fundación de esposas y voluntarias del Ejército estamos para apoyar sus sueños, estamos trabajando en proyectos que aporten en la formación y estudios para los soldados”, expresó la Sra. Graciela Arancibia Presidenta de la Fundación de Esposas Voluntarias.
 

El Jefe de Estado Mayor Gral. Brig. Juan José Zuñiga Macías al momento de emitir las palabras señaló “En homenaje a aquellos soldados que dieron su sangre, su vida y entregaron su pecho por la patria en la Batalla de Boquerón de la Guerra del Chaco, donde se demostró su coraje, valor y amor por la patria es la razón por la cual nos encontramos en este momento; les agradecemos infinitamente que hayan acudido a los cuarteles a cumplir con la obligación de servir a su patria y entregar su juventud, son el alma de la guerra, valoramos y agradecemos enormemente el servicio con la patria. A los padres de estos jóvenes, permítanme decirles gracias por confiar a sus hijos a la patria, son los mejores soldados guerreros, pronto se los devolveremos como hombres de bien, forjadores que aporten a la sociedad”.

Los mejores soldados del Regimiento Policía Militar 1 "Cap. Saavedra", Ángel Plata y Américo Espejo recepcionaron de manera simbólica la dotación de frazadas que irán en beneficio de los Puestos Adelantados Militares de zonas fronterizas donde el clima es fuertemente frio. Una vez culminado el acto se procedió a compartir un delicioso ají de fideo entre las integrantes de la fundación, el Jefe de Estado Mayor y los soldados, degustando tajadas de torta y un corto baile de entretenimiento al momento del cierre del festejo.

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente