Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Conmemorando el 201 Aniversario de la República del Perú el Ministerio de Defensa participa del acto ceremonial

La Paz, 28 de julio de 2022 (Prensa Min. Defensa) El Viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral Almte. José Puente Guarachi participó de los actos protocolares por el 201 Aniversario de la República del Perú, con el saludo a la bandera de Bolivia y bandera de guerra del Perú, y haciendo presente una ofrenda floral en conmemoración a la ceremonia patriótica por los 201 Aniversario de la Independencia del Perú.

La Embajadora del Perú ante el Estado Plurinacional de Bolivia Carina Ruth Palacios Quincho emitió un saludo a nombre del Presidente Constitucional de la República del Perú Pedro Castillo Terrones y expresó que “hoy 28 de julio celebramos los 201 Aniversario de la Independencia del Perú, que marca el inicio de un Estado libre que nos remonta a la historia de cinco mil años; en esta fecha patriótica deseamos rendir homenaje a todos los mártires que lucharon por la independencia del Perú y proclamamos su gesta heroica. Andrés de Santa Cruz es un símbolo peruano, porque lucho durante la guerra de la independencia del Perú en el periodo de 1924 y 1827 fue presidente de la junta tuitiva del Perú, hábil político que constituyo en un símbolo de la hermandad Perú-Bolivia, en ese sentido, nuestros pueblos están unidos por lazos de hermandad que debieron conformar y adoptar compromisos y ser parte de una cooperación conjunta para el vivir bien. La historia nos recuerda un pasado y un destino común, donde ambas naciones son de una sola fuerza”.
 

El acto protocolar llevando adelante el día de hoy en la Plaza Murillo contó con el resguardo del Regimiento Escuela de la Policía Militar Nº 1 “Capitán Saavedra”, dependiente del Comando General del Ejército, así mismo participaron de este homenaje: Instituciones Públicas, la Gobernación de La Paz, el Comando en Jefe de las FFAA de Bolivia, la Fuerza Aérea Boliviana, el Comando General de la Policía Boliviana, la Embajada Bolivariana de Venezuela, la Unidad Educativa de la República del Perú, la Hermandad de Santísima Virgen de Chapi, la Cámara de Industria Boliviano-Peruana, la Sociedad Peruana de Beneficencia, la Fundación Cultural del BCB, la Agregaduría Policial del Perú, la Autoridad Binacional del Lago Titicaca, el Viceconsulado del Perú en el Alto y el Consulado del Perú en La Paz, que hicieron presentes la entrega de ofrendas florales al Mausoleo Andrés de Santa Cruz y Calahumana.

Posterior al acto ceremonial, se trasladaron al acto de recepción en instalaciones de la Embajada del Perú, donde se llevó adelante un acto de recepción con las autoridades anteriormente señaladas y la participación de grupos representativos de danza peruana.

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente