Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Ministerio de Defensa y la UE-FNSE entregan en ceremonia 46 Libretas de Servicio Militar a personas con Discapacidad en el Trópico de Cochabamba

Trópico de Cochabamba, 29 de julio de 2022 (Prensa Min. Defensa) La Dirección General Territorial Militar del Ministerio de Defensa en coordinación con la Unidad Ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad (UE-FNSE) del Ministerio de la Presidencia, realizaron en instalaciones del Regimiento de Infantería 32 "Idelfonso Murguía”, el acto de entrega de 46 Libretas de Discapacidad Serie “D”, de las cuales 36 son a ciudadanos y 10 a ciudadanas de la zona del Trópico del Chapare (Municipios de Villa Tunari, Shinahota, Ivirgarzama y Chimoré), jurisdicción de la 9na División del Ejército y de la Región Nº 7 de Cochabamba.

 

 

Por disposición del Presidente Luis Arce Catacora, el Ministerio de Defensa, la Dirección General Territorial Militar con el apoyo de las FF.AA., dan cumplimiento a esta actividad bajo el Art. 40 de la Ley N° 223 “Ley General para Personas con Discapacidad”, que dispone la gratuidad del trámite de la Libreta Militar para personas con discapacidad.  Por su parte, el Director General Territorial Militar Gral. Brig. Miguel Romero Perez, en la actividad recomendó “hermanos bolivianos y bolivianas en lo que corresponde al servicio militar, recomendarles que al recibir su Libreta Militar incrementen el amor, respeto y obligación con nuestra sagrada patria y con la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia”.
 

 

En esta significativa ceremonia participó por parte del Ministerio de la Presidencia la Lic. Eliana Cruz Aramayo, representante de la Gobernación de Cochabamba Lic. Mariela Flores Céspedes, la Presidenta de la Asociación de Discapacitados de Cochabamba Sra. Olga Coca Luizaga, representantes municipales y público en general, así mismo coadyuvaron en la coordinación para llevar a cabo este solemne y trascendental acto, el Comandante de la 9na División del Ejército Cnl. DAEN. Carlos Peñaloza Valenzuela y el Comandante de la Región Militar Nro. 7 de Cochabamba Cnl. DAEN. Ronald Olivera Medrano.

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente