Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

EMI organiza “EXPOCIENCIA- Investigaciones Sello EMI” en La Paz con el objetivo de incentivar la investigación

La Paz, 03 de agosto de 2022 (Prensa Min. Defensa) La Escuela Militar de Ingeniaría “Mcal. Antonio José de Sucre” está en la búsqueda de profesionales transformadores de la patria enfocados en multiplicar el nivel de calidad educativa que imparte la EMI, por lo que hoy lleva adelante la feria "EXPOCIENCIA Investigaciones Sello EMI", en la Plaza Abaroa de la ciudad de La Paz, con la participación de 51 proyectos, elaborados por más de 60 alumnos de las 12 carreras que contiene la Unidad EMI La Paz.

La actividad ferial Inició con una danza de taquirari, seguida de las palabras del Cnl. José Pedro Illanes Rivero Director de Grado de la Unidad Académica La Paz, quien señaló “…. se definieron trabajos de investigación en 3 líneas: el primero que promueve investigaciones de comunidades con las tesis y trabajos de grado orientados al desarrollo y transformación de productos a base de materia prima y productos tecnológicos, el segundo basados en proyectos de 8vo a 1er semestre en desarrollo tecnológico, y el tercero orientado al desarrollo de proyectos de investigación e innovación en beneficio del Estado y el Ejército. Esta feria tiene el objetivo de generar afición por la investigación y reconocer el aporte de los estudiantes de la EMI”.
 

El Rector de la EMI Cnl. DAEN Javier Antonio Jiménez Terán al momento de dar las palabras de bienvenida manifestó que “hoy 3 de agosto reafirmando nuestra propuesta de contribuir al desarrollo nacional formando profesionales de excelencia, profesionales transformadores, íntegros con responsabilidad social, basada en la investigación y aplicación tecnológica; este año el aporte de 51 proyectos en beneficio de nuestro Estado, ha alcanzado por la comunidad universitaria y equipo de investigadores a contribuir en la construcción de un mejor país. Reconocido la generación de conocimiento e innovación para alcanzar los ideales del Estado y ser parte de un mundo sin desigualdad ni pobreza, con esta consigna el Rectorado de la EMI felicita a nuestros jóvenes científicos que generaron nuevas hipótesis usando novedosas tecnologías y sorprendiendo con novedosas resultados” .

En los stands se pudo evidenciar proyectos destacados como: un casco que puede mover un carro con ondas cerebrales, la elaboración de diferentes tipos de materiales como protectores de solares ecológicos, protección a base de dióxido de cloro, extracciones de materias primas, a partir de café, frutos del país, y en la parte de desarrollo tecnológico se exponían son tesis enfocados a la parte al poyo al ejército como el simulador de vuelo para que pueda ser parte de las fuerzas armadas, y en la parte de rehabilitación está la mecanización de la silla de ruedas para facilitar el movimiento de un estado de incapacidad.

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente