Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

FF.AA de Bolivia reciben de la República Popular China, equipos tecnológicos para fortalecer la capacitación técnica de soldados y marineros

La Paz, 4 de agosto de 2022 (Prensa Min. Defensa).- En el marco de los lazos de amistad y cooperación mutua entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la República Popular China, el Ministro de Defensa Edmundo Novillo Aguilar, recibió este jueves de la Embajada de ese país, equipos tecnológicos que beneficiarán a las Fuerzas Armadas bolivianas. 

La importante entrega consistente en computadoras portátiles y televisores, que se realizó en instalaciones de la Intendencia Central de las FF.AA., en la ciudad de #LaPaz y serán destinadas principalmente, a fortalecer la capacitación técnica y en beneficio de la continuidad de estudios de los soldados y marineros que prestan el Servicio Militar Obligatorio en diferentes cuarteles del país, indicó el Ministro de Defensa. 

El equipamiento será destinado a los Comandos Generales de Fuerza, para su distribución y mejorar los procesos educativos de soldados y marineros en educación virtual y telecentros.  

“El Estado Plurinacional de Bolivia queda agradecido por demostraciones incondicionales de apoyo al desarrollo como la que nos convoca el día de hoy. Estos televisores y computadoras portátiles, tan amablemente donadas por el pueblo chino, por su gobierno y el Embajador de la República Popular China,  Huang Yazhong, serán destinados a unidades militares en las que muchos soldados bolivianos se van formando día a día para contribuir a la consolidación de la soberanía de su Patria”, manifestó la autoridad de Estado en su discurso.  

El Ministro Novillo resaltó que la República Popular China apoya de forma continua y permanente al Estado Plurinacional, por ello expresó el reconocimiento y agradecimiento del gobierno del Presidente Luis Arce Catacora y rememoró el apoyo del país hermano durante la etapa de crisis mundial por la pandemia del Covid-19, cuando apoyó a Bolivia, con un Hospital móvil que fue de mucha utilidad en el país. 

“Por ello hermano Embajador, queremos hacerle llegar el agradecimiento primero del pueblo boliviano, de nuestro hermano Luis Arce Catacora, asimismo, de aquellos jóvenes y señoritas que se esmeran en aprender y superarse en todas las unidades militares o cuarteles de todo el país”, reiteró el titular de Defensa.  

Del acto tambien participaron el Viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Almte. José Manuel Puente, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Gral. Augusto García, comandantes de Fuerza del Estado Plurinacional y agregados militares de la República Popular China.
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente