El Ejército de Bolivia reconoce oficialmente a su nuevo Comandante, Gral. José Wilson Sánchez Velásquez

La Paz, 27 de junio de 2024 (MinDef).- El Comando General del Ejército y su personal militar y civil, participaron la mañana de este jueves en el Acto de Reconocimiento al nuevo Comandante General del Ejército, Gral. Div. José Wilson Sánchez Velásquez, quien fue posesionado la jornada anterior por el Presidente Luis Arce Catacora. 

El acto fue presidido por el Comandante en Jefe accidental de las Fuerzas Armadas, V. Almte. Gonzalo Vigabriel Sánchez en instalaciones del Estado Mayor del Ejército. 

El Gral. José Wilson Sánchez Velásquez, asumió la pasada jornada el mando del Ejército de Bolivia en medio de un intento de golpe fallido promovido por el ahora excomandante de esa entidad militar, Gral. Juan José Zúñiga. Durante su posesión en la Casa Grande del Pueblo, el flamante Comandante expresó: "Ordeno y dispongo que todo el personal que se encuentre movilizado en las calles, debe retornar a sus unidades", con lo cual se tomó el control de las unidades y personal militar movilizado ayer. 

Junto al Gral. Sánchez, fueron posesionados el Gral. Gerardo Zabala como Comandante General de la Fuerza Aérea y V. Almte. Renán Guardia, en el cargo de Comandante General de la Armada Boliviana, autoridades que en las próximas horas serán reconocidos por sus respectivos Comandos.  

"En mi condición de Ministro, quiero decir al pueblo boliviano, tenemos el control total y absoluto de nuestras FF.AA. a través del mando militar, ya todo está bajo control y los procesos de investigación en el campo ordinario y militar van a correr y tendrá toda la sanción que el pueblo espera", dijo ayer el Ministro de Defensa Edmundo Novillo tras la posesión de las nuevas autoridades militares.