VLCC afectó al contrabando en cerca de Bs3 millones en un mes

La Paz, 30 agosto (MinDef).- El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Cnl, DAEN (R.A.) Luis Amilcar Velásquez Burgoa, la mañana de este viernes, informó que este último mes el CEO-LCC afectó al contrabando en cerca de Bs3 millones.

“Desde el 21 de julio a la fecha se ha incautato 36 cabezas de ganado valuado en Bs270.000; 26 canastillos de pollo con un valor aproximado de Bs10.000; 300 cargas de papa equivalentes a Bs165.000; 390 quintales (qq) de harina con un valor de Bs156.000; 87 fardos de ropa usada y 17 vehículos entre medianos y pesados valuados en Bs300.000; y un camión incinerado con línea negra (artefactos electrónicos) valuado en Bs2 millones, llegando a un total aproximado de 3 millones de bolivianos”, explicó la autoridad.

Acotó, que este logro es por el incremento de operativos, que se realizan de forma continua en 155 pases ilegales en 2.151 km. lineales de frontera, incluyendo los puntos Fronterizos con Argentina y Paraguay, a través de los efectivos militares que conforman el CEO-LCC que se reforzarán con más de 400 efectivos del 17mo contingente que concluyeron su capacitación en Oruro el día de ayer.