Ministro Novillo desmiente que FF.AA. tengan instrucción de reprimir marcha de Evo Morales y dice que sus declaraciones apuntan a un Golpe de Estado

La Paz, 17 de septiembre de 2024 (MinDef).- El Ministro de Defensa Edmundo Novillo, descartó enfáticamente que las Fuerzas Armadas tengan instrucción de intervenir y reprimir la marcha protagonizada por Evo Morales, tal como indicó esta jornada el expresidente.

Al contrario dijo las FF.AA. se encuentran concentradas en apagar los incendios en municipios del oriente del país y el Gobierno está trabajando por el pueblo boliviano, enfatizó la autoridad en conferencia de prensa.  

“Queremos desmentir categóricamente todas estas afirmaciones que hizo Evo Morales referente las FF.AA.”, reprochó en su intervención.     

En ese marco, el Ministro Novillo dijo que las declaraciones de Morales constituyen una estrategia más de los ataques mentirosos, falsos y constantes conspiraciones, comprobando así que la marcha que viene tiene el objetivo de desestabilizar el Gobierno, ello está comprobado en las aseveraciones que hace al decir que Lucho y David abandonaron al pueblo, sugiriendo que la persona a sucederlos en el mando del país sería el presidente del Senado Andrónico Rodriguez. 

“Es muy claro que él viene a desestabilizar al Gobierno pero el objetivo principal es para forzar su candidatura que fracasó el año 2019 y hoy vuelve a intentar movilizando a sectores, a grupos y su cúpula para generar un probable golpe de Estado. Cuando uno percibe esas declaraciones, se da cuenta que son declaraciones golpistas, antidemocráticas bajo el pretexto de una marcha pacífica”, reprochó el Ministro. 

Asimismo, advirtió que las declaraciones de Morales que involucran a las FF.AA. son para manipular la conciencia ciudadana y victimizarse al decir que le informaron militares patriotas, inventando que el Gobierno pretende militarizar el trópico o perseguirlo a través de diferentes planes. “Lo que busca es generar desinformación y descontento en las FF.AA., además de envenenar la mente de la población acusando al Presidente Arce de ordenar una represión”, lamentó la autoridad.