Gobierno redobla esfuerzos para contrarrestar el contrabando y garantizar la economía del pueblo

Cochabamba, 07 de diciembre de 2024 (Prensa Min Def). El Ministro de Defensa, Edmundo Novillo, destacó los esfuerzos conjuntos de las Fuerzas Armadas y los Comandos Estratégicos Operacionales de Lucha Contra el Contrabando (CEO) para proteger los 3.600 kilómetros de frontera nacional. Resaltó que estas acciones son esenciales para frenar la salida ilegal de productos, un problema agravado por la inflación elevada en países vecinos, que genera un atractivo para el contrabando.

Durante el acto conmemorativo por el CXCVIII aniversario de la creación de la Armada Boliviana y el egreso de las Escuelas Naval Militar "Eduardo Avaroa Hidalgo" y de Sargentos de la Armada "SG2. Reynaldo Zeballos Joffré", Novillo instó a los empresarios a adoptar una postura patriótica frente a la escasez y especulación del aceite. Subrayó que el abastecimiento para las familias bolivianas debe ser prioridad, lo que llevó al Gobierno a suspender temporalmente las exportaciones para evitar el agio y la especulación.

El Ministro también denunció posibles conspiraciones económicas por parte de ciertos sectores, advirtiendo que estas prácticas son inaceptables. Reafirmó el compromiso del Gobierno de garantizar la provisión interna, redoblando los controles en las fronteras y trabajando de manera coordinada con las unidades militares y el CEO para proteger la economía nacional.

Finalmente, Novillo destacó que estas medidas son fundamentales para salvaguardar la soberanía y el bienestar del pueblo boliviano, reiterando que el compromiso de las Fuerzas Armadas es clave para enfrentar los desafíos económicos y garantizar el desarrollo del país.