Gobierno rinde homenaje a la ciudad de El Alto y enfatiza en obras de industrialización e inversión económica para fortalecer la urbe alteña

El Alto, 6 de marzo de2025 (MinDef).- La Sesión de Honor en homenaje a los 40 años de creación de la ciudad de El Alto tuvo la presencia del Presidente Luis Arce Catacora, el Vicepresidente David Choquehuanca, ministros de Estado, entre ellos el Ministro de Defensa Edmundo Novillo, autoridades militares, asambleístas, entre otras autoridades y personalidades que rindieron su homenaje a la valerosa población alteña.

En esta oportunidad, el Primer Mandatario destacó de la ciudad de El Alto, desde su consolidación como urbe, fue protagonista de los eventos más decisivos de la historia del país, con el protagonismo de su pueblo aguerrido que defendió con firmeza la democracia, los recursos naturales y los derechos de todas las bolivianas y bolivianos, recordando que en esa urbe se gestaron las más grandes movilizaciones que marcaron el destino de la Patria.  

Recordó que desde el Gobierno central se priorizaron para esta ciudad, obras enfocadas en la industrialización, entre ellas la Planta procesadora de papa, la Planta de Biodiesel que iniciará operaciones este mes y la futura industria avícola. Desde la gestión anterior funciona la Planta de transformación Centro de acopio y almacenamiento de papa con producción variada y distribución en centros del mercado. Se fortaleció también la economía de las empresas productivas alteñas con la aplicación Consume lo Nuestro.

Señaló también que la protección de las familias ante los eventos adversos es fundamental para el Gobierno, por lo que se brindó atención a más de 1.500 familias damnificadas del municipio alteño con entrega de 38 toneladas de ayuda humanitaria.   

El Jefe de Estado anunció para este año inversión económica para el fortalecimiento de familias productoras, obras de vialidad que conectan con otros municipios y departamentos; así como el fortalecimiento de empleo, la educación, seguridad ciudadana y la salud de la población alteña.    

“El Alto no es solo una ciudad, es un símbolo de lucha y coraje,… donde la voz del pueblo se alzó contra la injusticia y flameo la wiphala como estandarte de dignidad y soberanía”, enfatizó el Presidente en su discurso conmemorativo.