Gobierno entrega 192 toneladas de alimentos e insumos para familias damnificadas por diferentes eventos en 23 municipios de Cochabamba

Cochabamba, 04 de julio de 2025 (MinDef).- El Ministro de Defensa Edmundo Novillo, a nombre del Gobierno del presidente Luis Arce, entregó este viernes 192 toneladas de ayuda humanitaria en alimentos e insumos para atender las principales necesidades de 27.054 familias damnificadas por riadas, inundaciones, granizadas y sequías de 23 municipios del departamento de Cochabamba.

Se trata de alimentos entre arroz, fideo y azúcar, además de tanques de almacenamiento de agua de diferentes capacidades, pastillas potabilizadoras, politubos, geomembranas, alambre de púas, filtros vela, entre otros insumos que tienen un valor de inversión económica de Bs. 2.413.669

En la actividad también participó el Ministro de Obras Publicas Edgar Montaño, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes y autoridades municipales que recibieron la ayuda para las familias de sus municipios.   

Los municipios beneficiados son Aiquile, Alalay, Arbieto, Bolívar, Cliza, Cocapata, Colomi, Omereque, Pasorapa, Pojo, Punata, Sacabamba, Santivañez, Tacopaya, Tapacari, Tacachi, Tiraque, Tolata, Totora, Vacas, Vila Vila, Vinto y Sicaya. 

En su alocución, el Ministro Novillo especificó que el apoyo está esencialmente dirigido a los hermanos productores del área rural, municipios y comunidades, porque gracias a ellos la población tiene garantizado el alimento con bajo costo, dijo a tiempo de agradecer y reconocer el trabajo del sector productor campesino.    

“Nuestro presidente Luis Arce Catacora ha estado preocupado durante la gestión, monitoreándome, exigiéndome o comunicándose directamente para que podamos atender a los hermanos damnificados y afectados del área rural y del área urbana cuando se necesitó y nosotros hemos hecho todos los esfuerzos a través de Defensa Civil en el territorio nacional”, destacó la autoridad.    

Asimismo, puso en claro que en el trabajo de atención a las familias damnificadas no hay color político, porque el Gobierno debe atender a todos sin discriminación y debe cumplir con el pueblo boliviano, señaló el Ministro.