VIDECI

Viceministro de Defensa Civil: Bolivia no registra ningún incendio forestal

La Paz, 12 de junio de 2024 (MinDef).- El Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este miércoles que no se registra ningún incendio forestal en el país.

La autoridad indicó que el incendio forestal del lado brasileño que amenazaba con ingresar a territorio boliviano en el municipio cruceño de Puerto Suarez fue totalmente sofocado por bomberos forestales de las FF.AA. y otras instancias, quienes también construyeron defensivos para evitar que el fuego alcance a los centros poblados.    

Defensa Civil traslada ayuda humanitaria a los municipios de Bolívar y Arque en Cochabamba

Cochabamba, 8 de junio de 2024 (MinDef).- El Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que en las siguientes horas de este sábado, el Gobierno Nacional entregará un total de 52.5 toneladas de ayuda humanitaria a los municipios de Bolívar y Arque en el departamento de Cochabamba.

Defensa Civil anuncia sobrevuelo a Puerto Suarez y reunión interinstitucional para tomar acciones que eviten ingreso de incendio forestal de Brasil

Santa Cruz, 7 de junio de 2024 (MinDef).- El Viceministro de Defensa Civil Juan Carlos Calvimontes, anunció para esta jornada un sobrevuelo por la Chiquitanía  hasta el municipio de Puerto Suarez, donde bomberos forestales trabajan en el control del incendio forestal en el lado brasileño que amenaza a territorio boliviano. Asimismo, se sostendrá una reunión interinstitucional para asumir acciones. 

Páginas