Curso de inducción al 16to Contingente de lucha contra el contrabando se inauguró en la ciudad del Pagador

Oruro, 27 de marzo (MinDef).- Este miércoles en Oruro, se inauguró el curso de inducción y capacitación al 16to Contingente conformado por cerca de 400 militares (entre fuerza área, naval y ejército), quienes luego de dos semanas de aprendizaje realizarán los operativos de interdicción en las zonas fronterizas de todo el territorio nacional.

El escenario fue el patio de Honor del Regimiento de Artillería-1 “Gral. Camacho” de la ciudad del Pagador, con la presencia del Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Brig, (S.P.) Daniel Pedro Vargas y el Comandante del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO.LCC.) Cnl. DAEN. Miguel Segundo Matorra Arias, autoridades militares y locales.

"Aproximadamente son 5.000 los militares que han sido capacitados en la lucha contra el contrabando hasta el día de hoy", dijo Vargas.

Informó, que los cursos tienen la finalidad de capacitar, entrenar y concientizar en todas las actividades que concierne la lucha contra el contrabando, de tal manera que cuando sean desplazados a diferentes puntos fronterizos del país, este personal tenga la capacidad de hacerle frente.