Para ministro Novillo hay una complicidad mediática que está convirtiendo en víctimas a quienes están cometiendo delitos en Santa Cruz

La Paz, 04 de enero (MinDef).- Para el Ministro de Defensa, Edmundo Novillo Aguilar, hay una complicidad mediática a raíz de la detención de Luis Fernando Camacho que está convirtiendo en víctimas a quienes están cometiendo delitos en la capital oriental.

“Según algunos medios los que están generando la violencia serían las víctimas y quienes están atacando y vulnerando a estos grupos sería la Policía”, explicó la autoridad en entrevista con el canal estatal.

Acotó que ello se puede constatar, ante una situación que se está magnificando, para presentarla a la ciudadanía de todo el país.

Argumentó jurídicamente que la Policía actúa en este caso, porque en el marco estricto del Estado de Derecho y la Legalidad, tienen la misión constitucional de “preservar el orden público, resguardar la integridad de las personas como también los bienes públicos y privados”, y únicamente está “cumpliendo ese rol constitucional”.

Aclaró que la Constitución define claramente la misión de cada una de las instituciones del Estado, siendo la de las Fuerzas Armadas, la de “garantizar la seguridad, la soberanía, la independencia del territorio nacional y garantizar al Gobierno legalmente constituido, legalmente elegido”.