VLCC no va a permitir ningún acto de corrupción de las Fuerzas Armadas o de otras instituciones en la lucha contra el Contrabando

La Paz, 24 de enero (MinDef).- El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando no va a permitir en el marco de la “Política Gubernamental de Cero tolerancia a la Corrupción” ningún acto corrupto que sea de las Fuerzas Armadas o de otras instituciones, afirmó el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Brig. (S.P.) Daniel Vargas Carrasco.

“En el caso de funcionarios que hayan participado de esta actividad ilícita se tomaran las acciones correspondientes en coordinación con la Policía Boliviana”, aseveró.

Dijo que en un medio de comunicación se ha mostrado que un efectivo policial estuviera involucrado en este tipo de actos, en ese marco “estamos adoptando una política de transparencia de cero corrupción”, subrayó.
Aclaró que en el caso de funcionarios que hayan participado de esta actividad ilícita se tomaran las acciones correspondientes en coordinación con la Policía Boliviana.
Casos

La autoridad explicó que dentro la política de “Transparencia y Cero Tolerancia a la Corrupción” que ha emitido el Gobierno hasta la fecha se tiene más de 12 efectivos militares que ya están con detención preventiva en la Cárcel de San Pedro por seis meses, se ha dado de baja a cinco efectivos militares de las FF.AA. y se tienen más de 100 sumarios informativos que se está realizando a este personal que ha actuado en favorecimiento al contrabando.