Militares decomisan huevos transportados ilegalmente, ahora serán comercializados en EMAPA

La Paz, 11 de mayo (Prensa-Min.Def).-  El Comando Estratégico Operacional De Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) reportó el comiso de 9 mil unidades de huevo que eran trasladados ilegalmente a la población de Apolo por la ruta nacional 16.

Según operaciones de patrullaje realizado la noche del miércoles en el puesto de control  de Chaguaya, militares asignados a la lucha contra el contrabando identificaron un bus con placa de control 456-AGD que transportaba 300 maples de huevo, que no contaba con documentación para el  transporte del alimento.


Las operaciones de control de transporte de alimentos forman parte de las políticas de soberanía y seguridad alimentaria, en la lucha frontal contra el contrabando, toda vez de que el Presidente Luis Arce instruyó la presencia de más efectivos militares y a través del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando se cumple esa tarea a lo largo de la vasta extención fronteriza que posee Bolivia, controlando los productos que salen e ingresan del territorio boliviano de manera ilegal. Se trata de un tema de seguridad del Estado, porque afecta a la economía y a la seguridad alimentaria de nuestro país.

El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando Gral. (S.P:) Daniel Vargas Carrasco informó que el huevo incautado será comercializado en la Empresa de Apoyo. A la Producción de Alimentos, Emapa.