Militares intensificarán control del contrabando de combustible en fronteras

La Paz, 06 de junio (Prensa-Mindef).- El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (VLCC)} y las Fuerzas Armadas, en un trabajo conjunto, con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), han logrado incautar 347.592 litros de combustible en los últimos dos meses, en el marco de aplicación del Plan Soberanía, instruido por el presidente, Luis Arce Catacora. Este volumen de combustible incautado representa 1.239.431 bolivianos en diferentes municipios y puntos fronterizos del país.

El director general de Lucha Contra el Contrabando, Bladimir Orellana, manifestó que estos resultados son fruto de un trabajo intensificado en la línea de seguridad fronteriza junto al personal militar en coordinación con instituciones comprometidas en la lucha contra el contrabando y organizaciones sociales del transporte.

“Tenemos el 13vo. en Contingente en frontera con 414 efectivos para el control de combustible que están desplegados a lo largo y ancho del territorio nacional y que realizan el control referente al Plan Soberanía de manera permanente. Para nosotros esto es progresivo y vamos a seguir fortaleciendo”, afirmó Orellana.

Reiteró que los controles se intensificarán con mayor personal en la línea de seguridad fronteriza siempre en coordinación con otras instituciones “tenemos estos resultados de manera objetiva, pero también instar a la población, que no realice estos actos irregulares”, manifestó.

Asimismo, dijo que a la fecha ya se tiene 97 personas detenidas en la lucha contra el contrabando de combustible y se realizaron más de mil operativos “estamos llegando a seis mil operaciones en estos dos meses juntamente con las Fuerzas Armadas en la lucha contra el contrabando de combustible”, finalizó.