Militares comisan 123 vehículos con mercancía ilegal, 46 indocumentados e incineran 6 motorizados en un mes

La Paz, 16 de junio (prensa-Min. Defensa).- En el transcurso del mes de mayo, el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (VLCC), recibió el reporte del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) sobre el comiso de 123 vehículos con mercancía de contrabando; 46 coches indocumentados sin placa y con mercancía ilegal, seis de los cuales fueron incinerados.

Según reporte, entre vehículos de transporte de pasajeros y particulares infringieron las normativas, transportando diferentes mercancías entre carne, harina, arroz, aceite, quinua, alimento para perros, pañales, cerveza, fruta, zapatillas y otros productos de contrabando que pretendían ser introducidos al país de manera ilegal.
Entre tanto los vehículos que fueron comisados están comprendidos entre privados y públicos, por no contar con documentación y otros que circulaban con mercadería ilegal, además de no contar con placa de control.

Cabe mencionar que los motorizados y mercadería incautada al contrabando fueron comisados en las siguientes regiones: Chaguaya, Pisiga, Yacuiba, Palmar Chico, Chua Cocani, Tocloca-Tupiza, Villazón, Sabaya Uyuni, Curahuara, Villamontes, Ancaravi, Macharetí, Boyuibe, Santa Rosa, Llica, Pajaraya, Charaña, Guaqui, Copacabana-La Paz, Chaguaya, Desaguadero y Santiago de Machaca.

Por infringir las normativas y circular de manera ilegal en territorio nacional, se realizó la incineración de seis vehículos que no contaban con las respectivas documentaciones y por transitar por rutas clandestinas sin placa y en otros casos con placa chilena.

En el reporte menciona que seis vehículos fueron incinerados por transportar mercadería ilegal y que los contrabandistas pretendían recuperar, por lo que procedieron a la incineración de las mismas.

Los trabajos se intensificaron en los diferentes puntos de control con el objetivo de luchar contra el contrabando, cumpliendo el mandato del presidente Luis Arce.