Tres vehículos son incinerados y militares comisan mercadería y combustible en 100 motorizados

La Paz, 11 de julio (prensa- Mindef.).- En el transcurso de la semana comprendida entre 01 al 08 de julio del año en curso, el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), reportó el comiso de una gran cantidad de mercancías de contrabando proveniente de Argentina que estaban a punto de ser introducidas al país en más de 100 vehículos de transporte de pasajeros. Los productos decomisados eran alimentos, fruta, productos de limpieza, cerveza, alimento para perro y gato, ropa, carne y otros.


Las rutas más utilizadas por para a internación de productos de contrabando a Bolivia son Bella Vista, Yacuiba, Palmar Chico, Tocloca -Tupiza, Uyuni, Bermejo y Chuquisaca – Macharetí

1500 litros de diesel

Por otra parte 70 bidones con aproximadamente 1500 litros de diésel fueron  comisados en diferentes sectores como carretera a Desaguadero, Orurillo, Huarina - Achacachi y Santiago de Ojje, los cuales estaban siendo transportados sin ninguna documentación, además de 11 garrafas (GLP) de 10 kilos.
En los operativos también se logró el comiso de 15 colchones provenientes del Perú, que ingresaba a Bolivia de manera ilegal.

Incineran tres vehículos

Por otra parte, se ejecutó la incineración de tres vehículos indocumentados, donde los conductores se dieron a la fuga dejando los coches.