Ministros de Estado y Mando Militar verifican inicio de las pruebas de arranque y conclusión mecánica en la planta de Yacimientos de Litio Bolivianos

La Paz, 18-08-23 (MinDef).- En la localidad de Llipi, Potosí, se  verificó ayer la fase final de pruebas del proyecto y la conclusión mecánica a la planta industrial de carbonato de litio de la estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) por parte del ministro de Defensa, Edmundo Novillo Aguilar, Mando Militar, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina;  y otros ministros de Estado.

“Hoy asistimos a verificar una gran realidad, prácticamente el inicio de pruebas de la planta de producción de carbonato de litio”, explicó el ministro de Hidrocarburos.

Este es un momento importante, para el país, porque el carbonato de litio permitirá la movilidad eléctrica y la transición energética que son aspectos que permiten poner en marcha una industria emergente.

Tambiénstuvieron en la inspección técnica de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez; Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles; entre otros

En la inspección se verificó los avances en el montaje de los calderos que requerirán suministro energético.

Fotografía: Gentileza Ministerio de Hidrocarburos