Militares fueron atacados al comisar vehículo indocumentado con mercancía de contrabando

La Paz, 12 de septiembre (Prensa-Mindef).- El pasado fin de semana efectivos militares  de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo dependiente del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), fueron interceptados por grupos delincuenciales en Huachacalla, para evitar el comiso de un vehículo con placa chilena presumiblemente indocumentado, que además llevaba fardos de ropa usada.

Según el reporte, al ver a los efectivos militares, los contrabandistas huyeron abandonando el vehículo dejando inutilizado en plena calle y al momento de trasladar el motorizado al recinto de Huachacalla, son interceptados por grupos de pobladores con la activación de petardos impidiendo el traslado del motorizado, aludiendo que la mercancía pertenecía a la población.

Para evitar el traslado del vehículo comisado, los pobladores lanzaron “miguelitos” y trancaron el paso, para luego saquear la mercancía ilegal.

Tras un diálogo con el corregidor del lugar, se logró persuadir para que los pobladores se dispersen, momento fueron apedreados.