Ministro Novillo: “Mientras nosotros apagamos el fuego, otros se encargan de incendiar”

Rurrenabaque, 14 de noviembre (MinDef).- El Ministro de Defensa Edmundo Novillo, informó que de manera objetiva se ha hecho un sobrevuelo para constatar los incendios en los municipios, de San Buenaventura y Rurrenabaque, verificando que algunos puntos están generando más humareda que fuego y que será necesaria la ayuda de inteligencia porque según los comunarios existe gente mal intencionada que está provocando los incendios.

"Mientras nosotros apagamos el fuego, otros se encargan de incendiar, así ingresamos en un círculo vicioso de nunca acabar, porque hay gente interesada en que esto persista y genere toda una convulsión o movilización”.

Acotó que al trabajo permanente y constante desarrollado por dos helicópteros, se suma un nuevo contingente de 65 bomberos militares forestales.

Novillo, subrayó que está presente en Rurrenabaque para traer el equipamiento, vituallas, ayuda humanitaria, todo lo necesario para hacer el trabajo más eficiente.

“Porque ese es el encargo que nos ha dado nuestro presidente Luis Arce, para trabajar de manera conjunta con el Comando de Incidentes que está conformado por cinco ministerios, también hay una brigada de salud con dos ambulancias que también van a recorrer todas las comunidades para ayudar a la gente que está delicada de salud por efecto de los incendios”, sostuvo.