Presidente resalta trabajo de las FF.AA. y de la Policía en la erradicación y fija meta de 10.000 ha

Chimoré, 26 de enero (MinDef).- El presidente Luis Arce resaltó la labor de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y de la Policía Boliviana en la erradicación de la hoja de coca y fijó una meta de 10.000 hectáreas (ha) para la gestión 2023.

“Queremos relevar el trabajo de la Policía y de las Fuerzas Armadas que a partir de hoy van a tener esa tarea de erradicar toda la hoja excedentaria en coordinación con nuestras organizaciones sociales del trópico y de los yungas de La Paz”, sentenció.

El acto de inauguración se realizó este jueves en el cuartel del Comando Estratégico Operacional (CEO) Teniente Gironda, en Chimoré, en el trópico de Cochabamba con la presencia del Ministro de Defensa Edmundo Novillo y de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Según Arce se cumplirá la meta de erradicación de 10.000 hectáreas de la hoja de coca con el despliegue de efectivos militares y policiales.

“Hoy tenemos un propio sistema de erradicación y una soberana lucha contra el narcotráfico (…) las estadísticas han sido muy elocuentes, se han superado tanto las metas del año 2021 como las metas del año 2022”, enfatizó el Primer Mandatario.

Bolivia es un país comprometido contra la lucha del narcotráfico -dijo- y que ésta es una tarea del pueblo latinoamericano y de todo el mundo.