Soldados del Batallón de Policía Militar en Cobija cuentan con servicio de agua para consumo y principales necesidades

La Paz, 6 de junio de 2023 (MinDef).- El servicio de agua potable en el Batallón de Policía Militar IV “Sldo. Siles”, dependiente de la Primera División del Ejército en el municipio de Cobija, departamento de Pando,  se encuentra actualmente funcionando y es de pleno uso del personal de tropa y de cuadros de esa unidad militar, afirmó la Directora General de Derechos Humanos e Interculturalidad en las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa, Carola Zambrana.

Ante la preocupación de una madre de familia, conocida el pasado 18 de abril del presente ante instancias del Ministerio de Defensa, acerca de la falta de agua potable para cubrir los servicios básicos de los soldados que cumplen el Servicio Militar en la Policía Militar de ese municipio, la Directora Zambrana junto a una comisión de esta instancia, se trasladó inmediatamente hasta Cobija para realizar la inspección de la situación y las causas de la falta del elemento vital en ese recinto cuartelario.

De acuerdo a la inspección realizada por la Comitiva, la escases de agua se debió al deterioro de las bombas que suministran el agua a la unidad militar, debido a la anegación que atravesaron a causa de las precipitaciones pluviales por la época de lluvias, razón por la que se agilizó inmediatamente la reparación de dichas bombas y el servicio fue restituido en el cuartel, afirmó la Directora y actualmente ellos cuentan con el líquido elemento para sus necesidades básicas de consumo, alimentación, aseo y salud. “Actualmente cuentan con agua tanto para la batería de baños, lavandería y cocina”, reiteró.