En su tercer año de gestión, Presidente Arce destaca los planes de atención inmediata a eventos adversos y a la población vulnerable

La Paz, 8 de noviembre de 2023 (MinDef).- El Estado Plurinacional de Bolivia y la población conmemoran este miércoles tres años de gestión gubernamental del Presidente Luis Arce Catacora y del Vicepresidente David Choquehuanca, acompañando el informe de gestión de logros y resultados alcanzados en este periodo. En el área de Defensa, el Primer Mandatario destacó el apoyo humanitario brindado a la población y el trabajo de las FF.AA. en la atención de emergencias y desastres naturales de forma oportuna. 

El Ministro de Defensa Edmundo Novillo, en representación de los servidores públicos de esta importante cartera de Estado y junto a otras autoridades y sectores de la población, acompañó a los mandatarios bolivianos durante el informe ante la Asamblea Legislativa Plurinacional. 

El Jefe de Estado en esta oportunidad, resaltó la puesta en marcha del Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía, que permitió brindar apoyo a cerca de 300 municipios y de manera directa a más de 7.500 comunidades a nivel nacional, con el trabajo del Ministerio de Defensa, Defensa Civil, las FF.AA. y otras instancias de Gobierno. 

En ese marco y a fin de facilitar la ayuda a las comunidades afectadas, el Presidente Arce agradeció a la Cámara de Senadores por aprobar el Proyecto de Ley de financiamiento externo por 150 millones de dólares que permite destinar más recursos para luchar contra la sequía, inundaciones y otros eventos adversos, además de proteger a la población más vulnerable, dijo.         

Lucha contra el contrabando y otros ilícitos 

Asimismo, en el desempeño que cumplen los efectivos militares en la lucha contra el contrabando y otros delitos que involucran el trabajo conjunto con la entidad policial, hizo un llamado a ambas entidades, para que redoblen sus labores de inteligencia y operativos, a fin de responder con altura, los justos pedidos que hace la población en aras de su seguridad y tranquilidad.  

“Desde el Gobierno nacional, seremos enérgicos para depurar a los malos elementos de ambas Fuerzas, por eso pido a los buenos militares y policías, no dudar un minuto en aportar a esta lucha de moralización interna”, encomendó el Jefe de Estado.