Trabajo de bomberos forestales fue eficaz para controlar el fuego, el Ingenio Azucarero de San Buenaventura y la localidad de Altamarani ya no corren peligro

La Paz, 18 de noviembre (MinDef).- En su informe de medio día hoy, el Viceministro Juan Carlos Calvimontes reportó que en el Ingenio Azucarero de San Buenaventura ya no corre peligro, la localidad de Altamarani tampoco, debido a que el trabajo de los bomberos forestales fue eficaz para controlar el fuego.

Dos helicópteros siguen trabajando en la zona con descargas de Bambi Bucket. El Eco Charly realiza las operaciones aéreas en San Buenaventura y el Súper Puma en Rurrenabaque.

Respecto de la posibilidad de emplear la técnica de estimulación de nubes (bombardeo) en municipios de Santa Cruz, la autoridad dijo que se tienen condiciones para que se realice la mañana del lunes venidero, para los municipios de Pailón, Roboré y San Matías, y se analiza la posibilidad de hacerlo también en San Ignacio de Moxos en Beni.

Potosí y Oruro esperan el empleo de la misma técnica para contrarrestar los efectos de la sequía.

El informe fue brindado a las 13:20, antes de abordar el avión Hércules que traslada un equipo de personal y herramientas a San Ignacio de Velasco donde se instala un centro de operaciones para atender la emergencia.